Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Massó Animal Health estará presente en la próxima edición de Porciforum, que se celebrará en Lleida, del 28 de febrero al 1 de marzo en el Palacio de Congresos de la Llotja. Se trata de una cita ineludible para todo el sector porcino, que reunirá a expertos nacionales e internacionales para abordar temas tan importantes como la situación actual de la peste porcina africana, el bienestar animal, la alimentación y la bioseguridad en las granjas.

Massó Animal Health forma parte de COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, S.A, una compañía familiar, independiente, de capital 100 % español, cuyos orígenes se remontan a 1885 y que tras una larga trayectoria empresarial se ha posicionado en los 5 continentes. 

En Massó Animal Health nos dedicamos principalmente a la fabricación, formulación y distribución de especialidades químicas y alimentarias, aportando soluciones innovadoras. Con este foco, fabricamos, distribuimos y comercializamos una amplia gama de productos para garantizar la bioseguridad en explotaciones ganaderas, facilitando las condiciones idóneas de bienestar animal. 

Vamos a aprovechar nuestra presencia en Porciforum 2019 para poder explicar de primera mano a los asistentes nuestras soluciones en materia de bioseguridad y en concreto de PPA (peste porcina africana), así como los beneficios de uso de Dosto en cerdas lactantes y lechones.

¿Qué es la línea Dosto?
Junto con el resto de soluciones en bioseguridad y alimentación, presentaremos el lanzamiento de la gama Dosto en España y Portugal. Con decenas de años en investigación y 20 años de trayectoria empresarial, y con base en Alemania, Dostofarm selecciona una variedad concreta de orégano (cultivada y cosechada bajo estrictas normas de cultivo ecológico) y realiza la extracción con la última tecnología del sector del preciado aceite esencial de orégano 100% natural. Con este concentrado, formula diversas soluciones entre las que destacan las premezclas y suplementos alimenticios para adaptarse a las necesidades de mercado, en función de la forma de administración, la especie animal, etc. 

Detrás de todo este desarrollo está la motivación de proveer soluciones naturales para conseguir unos animales más sanos, y como no, lograr una alimentación más saludable. 

Los activos que forman parte de estos productos como los terpenos, fenoles y otros elementos volátiles dan lugar a sinergias, ofreciendo la máxima eficacia deseada. El concentrado resultante permite elaborar fórmulas únicas de gran versatilidad que se adaptan a las necesidades del mercado, en función de la especie animal de la que se trate, la forma en que se administre (aplicación directa o mezclado con alimentos y bebidas), etc. 
 
Dosto
 
Todo el proceso de cultivo, destilación y formulación de los distintos compuestos de la marca Dosto, está certificado y testado en laboratorios con una producción 100% natural, estable, segura y estandarizada contando con diversos certificados como GMP+, famiQS, Ecocert, etc. Se establece, de esta manera, como una alternativa real, sana y sostenible.
 
DostoOregano
 
La gama de productos Dosto consta de cuatro áreas diferenciadas:

La elección de cada una de ellas se determina en relación al tipo de animal que se quiera tratar y a la forma que sea más adecuada para suministrar el producto en sí.

¿Para qué sirve la línea Dosto?
Los productos de la línea Dosto ayudan a superar situaciones de estrés y problemas en todo tipo de animales de granja de forma natural, consiguiendo que éstos estén más sanos y su alimentación sea más saludable. Permiten dar respuesta a la necesidad actual de reducir el consumo de antibióticos y optimizar la producción. 
 
Dosto emulsion
 
Además, tienen un rango de usos muy amplio siendo empleados habitualmente en sanidad animal para tratar problemas digestivos, infecciones, diarreas, pérdidas de apetito, resfriados o afecciones de la piel producidas por bacterias y endoparásitos.

 
¿Qué beneficios proporciona?
Los diversos suplementos alimenticios cuentan con muchos beneficios sanitarios entre los que se pueden mencionar su gran actividad fungicida y bactericida, previenen la aparición de desórdenes digestivos y otras patologías habituales de las explotaciones ganaderas y fortalecen el sistema inmune natural mejorando la resistencia del animal. 
 
Dosto premezcla
 
Estos activos proporcionan también otras múltiples soluciones para mejorar la producción de la explotación, disminuir las incidencias intestinales causadas por bacterias, reducir la mortalidad, y el uso de antibióticos.

En Porciforum 2019 también presentaremos nuestras soluciones en bioseguridad 

En Massó Animal Health trabajamos continuamente para ofrecer productos y servicios de calidad destinados a garantizar la bioseguridad en las explotaciones ganaderas a través del control de insectos y roedores, así como de la desinfección de los locales.

La higiene y la desinfección son una parte muy importante de este proceso, ya que no existe el concepto de desinfección sin una buena limpieza anterior, es por ello que contamos con varios productos orientados a solucionar estos problemas. A continuación mencionamos alguno de ellos:
  • MassoClean es una gama de detergentes espumantes muy enérgicos, desengrasantes y desincrustantes para la limpieza de superficies. Su modo de aplicación es muy sencillo y permite ahorrar tiempo, esfuerzo y agua durante el transcurso de su uso.
  • Preventol y MassoVir son desinfectantes complementarios preparados para emplearse de manera rotacional. Su principal función es prevenir la adaptación y la resistencia de bacterias proporcionando al mismo tiempo una mayor rentabilidad. 
 
Todos ellos permiten realizar una limpieza a muy alto nivel debido a que llevan a cabo una lucha activa contra la coccidiosis y disminuyen la prevalencia de la salmonella.

Esperamos que os guste nuestro post y que os resulte útil ¡Nos vemos en Porciforum 2019!
 
 
 
 
Cookie settings