SUMILARV 0.5G es un nuevo agente de control de larvas listo para usar basado en Pyriproxyfen, un regulador del crecimiento de insectos (IGR) que imita la hormona juvenil del insecto. Actúa sobre el ciclo normal del mismo, impidiendo su desarrollo de la fase larvaria a la adulta. Con un modo de acción único a bajas dosis, afecta a la fisiología y la morfogénesis, la reproducción y la embriogénesis específicas de los insectos.

CARACTERÍSTICAS

  • - Inhibe el ciclo vital en la muda de pupa/adulto.
  • as larvas/pupas se desarrollan normalmente pero no pueden conver-tirse en adultos.
  • Afecta a la puesta, viabilidad de los huevos, el apareamiento y el desarrollo del esperma.
  • Su acción reguladora del crecimiento se traduce en una reducción retardada del número de insectos adultos.
COMPOSICIÓN:
Pyriproxyfen 0.5% pv (480g/l)
MODO DE USO:

Aplicar SUMILARV 0.5G  esparcido manualmente o con maquinaria sobre zonas donde se desarrollan las larvas; fosas de purín, estercole-ros, emparrillados de estabulaciones, fosas sépticas, etc.

Como norma general, tratar después de la retirada del estiércol y repetir el tratamiento después de cada retirada o cuando las larvas de mosca sean observadas.

- En alojamientos para animales: esparcir SUMILARV 0.5G lo más uniformemente posible sobre la superficie del estiércol con especial atención alrededor de los pilares, los postes y las esquinas, donde el estiércol tiende a acumularse.

- Aplicación en pilas de estiércol: esparcir SUMILARV 0.5G tan uniformemente como sea posible sobre toda la superficie de la pila. Repetir el tratamiento de 4 a 8 semanas, en función de la dosis utilizada o si la capa de purín o estiércol ha incrementado en 10cm.

REGISTRO: ES/MR(NA)-2018-18-00485
DÓSIS:

El producto debe aplicarse cuando las moscas comienzan a aparecer y cuando las temperaturas son favorables a su propagación (entre 10 y 35°C). Utilizar las siguientes dosis de aplicación:

- Para infestaciones bajas de moscas: 20 g/m2 (2 kg/100 m2) propor-ciona suficiente control de las larvas de mosca 2 meses después de la aplicación.

- Para infestaciones elevadas de moscas: 10 g de producto/m2 (1 kg/100 m2) con un intervalo de 1 mes entre las aplicaciones proporcionarán un control suficiente de las larvas de mosca 3 meses después de la primera aplicación.

CÓDIGO PRODUCTO:
Código: 238098, Presentación: 5 kg, Caja: 1 ud, Palet: 60
FICHA DE SEGURIDAD:
FICHA TÉCNICA:

Acceda al contenido exclusivo para profesionales ACCESO    REGISTRARSE